A partir del día 1 de febrero, y hasta
el 28 de ese mes, se podrá solicitar plaza en centros docentes públicos y
privados concertados que imparten las enseñanzas del segundo ciclo de Educación
Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.
Así consta en la Resolución de la Dirección General de Programas, Atención a la
Diversidad y Formación Profesional, publicada en el Diario Oficial de
Castilla-La Mancha y que recoge Europa Press, por la que se publica la
convocatoria de admisión de alumnado para el curso 2019/2020.
En este proceso deberán participar todos
los alumnos y alumnas que no hayan sido escolarizados con anterioridad; los que
solicitan un puesto escolar para el primer curso de cualquiera de las
enseñanzas anteriormente referidas, y los que solicitan un puesto escolar por
traslado desde otro centro o que provienen de niveles o cursos no concertados
del mismo centro educativo para el que solicita el puesto.
Las solicitudes se presentarán
preferentemente de forma electrónica, mediante la cumplimentación y el envío
telemático del formulario que estará disponible en la plataforma educativa
Papás 2.0 (https://papas.educa.jccm.es). Para acceder
a esta plataforma, y firmar las solicitudes, las personas solicitantes
necesitarán disponer de una credencial (usuario y contraseña) o del sistema
cl@ve del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.
En caso de no disponer de credencial de
acceso (usuario y contraseña), las personas interesadas podrán solicitarla de
forma presencial en cualquiera de los centros que impartan las enseñanzas
objeto de esta Resolución, así como en las Direcciones Provinciales de la
Consejería de Educación, Cultura y Deportes, que será válida, no solo para el
proceso de admisión, sino para el acceso en lo sucesivo a todos los contenidos
de la Secretaría Virtual de la plataforma educativa Papás 2.0.
También podrán presentarse las
solicitudes a través de cualquiera de los demás medios previstos en la Ley del
Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas de 2015.
Baremación provisional
El día 11 de abril las personas
titulares de la dirección de los centros públicos y los titulares de los
centros privados concertados, publicarán, en sus tablones de anuncios, la
relación de solicitantes de su centro en primera o siguientes opciones, la
baremación provisional realizada a dichas solicitudes así como el número de
desempate asignado.
El día 16 de mayo las personas titulares
de la dirección de los centros públicos y los titulares de los centros privados
concertados publicarán la baremación definitiva realizada a las solicitudes de
su centro en primera o siguientes opciones y la asignación provisional de
alumnado a los puestos escolares vacantes de sus propios centros. A partir de
esa fecha se iniciará el periodo extraordinario de admisión de alumnos y
alumnas.
El 10 de junio las personas titulares de
la dirección de los centros públicos y los titulares de los centros privados
concertados publicarán en sus tablones de anuncios sus vacantes definitivas,
así como la asignación definitiva del alumnado a los puestos escolares vacantes
de sus propios centros, que podrá ser objeto de recurso de alzada o denuncia,
respectivamente, ante las personas titulares de las Direcciones Provinciales de
la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.
Matriculación
Todo el alumnado que haya obtenido un
puesto escolar en el presente proceso de admisión para cursar las enseñanzas
del primer curso de Educación Infantil deberá formalizar el documento de
inscripción o matrícula en el centro en el que haya sido asignado o a través de
la plataforma Papás 2.0 (https://papas.educa.jccm.es) entre el día
12 y 19 de junio.
El resto del alumnado del segundo ciclo
de Educación Infantil y Educación Primaria deberá formalizar el documento de
inscripción o matrícula en el centro en el que haya sido asignado o a través de
la plataforma Papás 2.0 (https://papas.educa.jccm.es) entre el día
21 y 28 de junio de 2019, ambos inclusive.
El alumnado de Educación Secundaria
Obligatoria y de Bachillerato deberá cumplimentar esta documentación en el
centro al que haya sido asignado o a través de la plataforma Papás 2.0
(https://papas.educa.jccm.es) en el plazo comprendido entre el 1 y el 12 de
julio, ambos inclusive, salvo que deba realizar pruebas extraordinarias de
evaluación, en cuyo caso dispondrá de los días comprendidos entre el 3 y el 6
de septiembre para hacerlo.
No obstante, los centros de Educación
Secundaria, que así lo decidan, podrán iniciar el plazo de matriculación del
alumnado de primer curso de Educación Secundaria Obligatoria a partir del 26 de
junio, previa información a los padres y a las madres del alumnado, y sin
menoscabo del derecho de estos a cumplimentar el impreso de matrícula en el
plazo antes indicado.
18 de enero de 2019
Baremación provisional
Matriculación
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