Aunque no lo creas son muchos los casos donde un niño se porta muybien en el colegio pero muy mal en casa, esta es una conducta muy común y a continuación te ayudaremos entenderla.
En muchas ocasiones los niños se portan de una forma cuando están en casa y de otra completamente diferente cuando están en casa, es común que nos hablem maravillas de nuestros hijos, educado, respetuoso, callado y sin embargo en casa es un torbellino, no para, contesta y no obedece, y resulta que esto es mas normal de lo que parece.
Esta situación extraña y desconcertante hace que los padres intentemos tomar medidas inmediatamente, pero muchas veces hay primero que entender la situación, ¿Por qué ocurre esta situación?
¿Por qué un niño que se porta muy bien en el colegio pero muy mal en casa cuestiones para tener en cuenta?
- Un gran motivo puede ser que en casa sean demasiado estrictos, exigentes o inflexibles, y las expectativas tan altas pueden generar ese mal comportamiento en casa, pues es posible que en el colegio se sienta mucho más relajado.
- Puede darse la situación contraria, es decir que en casa san demasiado blandos, con límites infranqueables o con normas no muy estrictas, y eso puede ser muy malo para los niños. Es necesario colocar límites claro y normas en casa para que pueda tenerse una sana convivencia en casa, también el niño debe tener claro que en caso de incumplir las normas habrán consecuencias por ello, se debe ser coherente, contante y muy consiente para obtener los resultados adecuados.
- Por otro lado, puede tratarse de un problema de celos o a causa de la falta de atención en casa, esto puede darse en especial cuando se tiene varios hijos, así que debes ser muy equitativo con todos, darles las mismas oportunidades y entender sus necesidades emocionales y darles cariño de forma individual.
- Finalmente, esta situación puede darse porque el niño en el colegio permanece muy quieto o no tiene oportunidad de liberar toda su energía así que llega a casa y siente la necesidad de liberarla toda. Lo que puedes hacer inscribirlo a clases extracurriculares de alguna cosa que le guste, los deportes son los más recomendados pues son los que más ayudan a liberar energía.
En todos los casos, se hace necesario que se preste mucha atención a todas las actividades y emociones de cada niño, pues todos los casos pueden ser completamente diferentes y en torno a eso deben tomarse las medidas adecuadas.
Las anteriores 4 cuestiones deben convertirse en preguntas que deben ser respondidas para poder dar solución a los problemas de los niños, si usted es capaz de identificar las motivaciones de los niños para actuar bien en el colegio y mal en casa, con seguridad será capaz de solucionar este problema con gran efectividad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario