domingo, 20 de abril de 2014

Último trimestre.

Las vacaciones de Semana Santa se convierten en un descanso necesario después de meses de duro esfuerzo para desconectar de la presión del colegio, actividades extraescolares, exámenes y rutinas que se hacen difíciles para los peques. Este descanso, además, marca la bienvenida a otra etapa definitiva en el calendario escolar: el tercer trimestre que desemboca en las anheladas vacaciones de final de curso.

¿Cómo estudiar en primavera mucho más para poder tener unas buenas notas en los exámenes de la recta final? En primer lugar, los padres pueden explicar a sus hijos que deben seguir alimentando el esfuerzo que han cultivado a lo largo de todos estos meses. Porque el trimestre, verdaderamente importante, es el tercero. Además, pueden obtener motivación asumiendo que se trata del último esfuerzo previo a las largas e interminables vacaciones estivales.

Las ventajas de estudiar y aprobar son muchas: pasar de curso, poder seguir en clase con los compañeros de siempre, satisfacción emocional, aprendizaje, nuevos conocimientos… Muchos padres posponen demasiado la decisión de buscar un profesor particular para alguna actividad escolar, como por ejemplo, matemáticas. Esta decisión se retrasa en muchos casos hasta el tercer trimestre, y la realidad, es que es mejor prevenir y no esperar hasta que el niño arrastra mucho desconocimiento e inseguridad.

Durante la primavera se debe motivar todavía mucho más a los estudiantes. Ellos hacen mucho más esfuerzo porque el buen tiempo invita a las distracciones, a los juegos y al ocio. Pero deben seguir con su calendario de tareas de una forma regular. El fin de semana es la ocasión para liberar toda la tensión acumulada, romper con las obligaciones escolares y pasarlo muy bien en familia. El pensamiento positivo también ayuda a los niños a sentirse seguro. Por ello, repítele siempre que puedas: “Sé que eres capaz de aprobar el examen”.


Leer más: http://pequebebes.com/consejos-para-afrontar-el-tercer-trimestre-escolar/#ixzz2zRtHO8Lv.

No hay comentarios:

Publicar un comentario