Claves para iniciarles en este hábito y que no lo consideren un aburrimiento
Las recomendaciones se basan en 5 pasos:Conseguir que a los niños les guste leer es en ocasiones complicado. Las nuevas tecnologías suplantan muchas veces el tiempo de lectura.
1. DESPIERTA SU INTERÉS:
Llévalo a actividades relacionadas con la lectura, por ejemplo a un cuentacuentos.
Pregúntale a la hora de escoger un libro. Haz que su opinión cuente, debe sentir que él toma de decisión de la compra del libro.
Conviértelo en parte de la historia del cuento. Ser protagonista del cuento despertará el interés del pequeño por la lectura.
Sirve de ejemplo. Lee. Los niños imitan todo lo que hacen los adultos. Si tú lees, ellos leen. El comportamiento de los padres se verá reflejado en el de los hijos.
2. Compartir tiempo juntos leyendo:
Leer a la vez es una buena manera de crear vínculos entre los padres e hijos y una buena forma para mantener su interés.
3. LA LECTURA NO DEBE CONVERTIRSE EN UNA OBLIGACIÓN:
Conviértela en un juego, recrear pasajes del libro con tus hijos puede ser una buena opción.
4. LEERLES ANTES DE IRSE A DORMIR:
A los niños les gusta que sus padres tengan un ratito para ellos antes de irse a dormir, además la lectura también les ayudará a conciliar el sueño.
5. AYÚDALES A DESCUBRIR:
Deja que busque nuevos géneros: misterio, aventuras, ciencia ficción, fantasía… No tengas miedo a que descubra otros libros ¡la lectura está llena de sorpresas!
No hay comentarios:
Publicar un comentario